Organizado por la Pastoral Familiar del VAP, el Centro Intipungo acogió, el pasado sábado 19 de noviembre, un taller para familias dedicado a la profundización de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. El evento se inscribió en la primera Convivencia Familiar del curso 2016-2017.

Alrededor de un centenar de personas, entre matrimonios, parejas, sacerdotes, religiosas y misioneros, participó en una Convivencia que fue dirigida por el P.Lauren Fernández y que se extendió desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 14 horas, finalizando con una Eucaristía -concelebrada por el P.Salvador Díaz Llamas, asesor de la Pastoral Familiar- y un almuerzo de hermandad.

El P.Lauren se mostró "felizmente sorprendido" por la fe de los asistentes y satisfecho por el desarrollo de un taller que, ante todo, movía a la participación. Además, el motivador de la Convivencia rechazó la idea de que la familia se encuentre hoy día destruida, sino, en todo caso, "amenazada", y se mostró convencido de la fortaleza de una institución que no es sólo humana o social y en la que el ser humano aprende a amar por gracia, no por ser o tener.

Finalmente, los responsables de la Pastoral Familiar del Vicariato invitaron a seguir participando en los actos programados para las familias, como los Encuentros mensuales, en los que, además de compartir experiencias, los asistentes tienen la oportunidad de formarse y fortalecer la vivencia de la fe en el hogar.