• Se celebró en Puyo Eucaristía por el día mundial contra el Cáncer

    El día de ayer se celebro en Puyo  organizados por la fundación jóvenes contra el cáncer una solemne eucaristía muy emotiva en la parroquia de S. Vicente Ferrer  presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes que han pasado por esta enfermedad cuyos testimonios fueron muy edificantes para los enfermos y familiares, a los enfermos  se les administro el sacramento de la unción de enfermos , al final de la eucaristía, con las velas encendidas hicieron un un gesto   muy especial con las velas encendidas , simbolizando la fe y la esperanza  de estos enfermos y familiares que luchan  cada día  contra la enfermedad del cáncer y  lanzaron globos encendidos  de luz  hacia las estrellas del firmamento,   mientras haya una luz encendida que es Cristo  siempre hay una esperanza, resistir por encima de la adversidad con la fe y la mirada puesta en aquel que venció a la muerte. Felicitamos y apoyamos a todos los que como buenos samaritanos ayudan a sus hermanos en el camino del dolor. 

     

    Leer más
  • Retiro en las Santas Misiones Populares de la Zona 4

    La zona 4  de las SMP que comprende las parroquias del Triunfo y 10 de agosto, La Merced y Los Angeles, y Veracruz, celebraron su segundo retiro  en  Canelos .

    Los párrocos P. Jaime, P.Jorge y P. Henry acompañaron a sus misioneros que participaron en este retiro  durante este fin de semana, el Juan Fernando hizo de anfitrión de este retiro .los participantes superaron el centenar, y el Sr. Obispo  presidio la eucaristía  animándoles a continuar en este proyecto pastoral que el Vicariato ha emprendido ,comprometiendo cada día nuestros cristianos en la Misión permanente,  que pretende que todos seamos discípulos misioneros de Jesús.

     Lo que implica como nos recordaba la palabra de Dios este domingo, ,la conversión personal y comunitaria, no basta con escuchar a Jesús , hay que seguirlo, y para seguirlo debemos dejar nuestras redes y nuestra barca como los apóstoles, , pasar de ser pescadores de peces  como Pedro y Juan a se r con Jesús, pescadores de almas. Llevar la buena nueva del evangelio  con convicción  en lo que creemos ,y asumiendo las consecuencias, este fue el tema de reflexión  para los misioneros que participaron en este retiro.

    Felicitaciones a todos los participantes y organizadores, en especial a la comunidad de Canelos que les acogió.

     

     

     

     

         

         

    Leer más
  • Reunión de evaluación de las Pastoral Familiar.

    El sábado en la mañana se llevó a cabo en el Centro Pastoral de Intipungo ,la evaluación  del trabajo realizado por Pastoral Familiar, acudiendo  los representantes de la mayoría de las parroquias en sus coordinadores  y asesores de esta pastoral.

     

    Después de una oración de Lectio Divina dirigida por el asesor  espiritual de la Pastoral Familiar P. Salvador Llamas ,continuó Mons Rafael Cob , dando a conocer el documento enviado a las jurisdicciones  desde Roma para reflexionar  sobre  los puntos importantes del Sínodo de La Familia : .- el Escuchar viendo la realidad y el Contexto de la familia hoy, Mirada fija en Cristo en el Calvario , dando respuesta desde el evangelio de la familia, .-La confrontación dando respuesta a los grandes desafíos que tiene la familia terminando con  las preguntas  a responder , para  dar el aporte a la segunda  parte del Sinodo  a celebrarse el próximo  mes de octubre. Men Roma.

    Después del receso , se siguió con la evaluación de los distintos apartados de la Pastoral Familiar. Coordinación, Formación, Integración , Orientación y acogida . viendo su frutos o fortalezas y las debilidades.

     

    Esperamos que este fecundo trabajo ayudará para desde la Asamblea General  Intermedia de los misioneros a celebrarse próximamente se retomen los trabajos de la programación con mayor entusiasmo..

    Hubo una participación de los responsables  de las distintas áreas asi como de los participantes a esta reunión .felicitamos a la Pastoral familiar por todo su trabajo en este quimestre.

       

     

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3